EL RIESGO FAMILIAR
El riesgo que presenta una mujer con familiares afectados por cáncer de mama depende de las características de estos antecedentes.
Muchas mujeres piensan que su riesgo es superior al de las demás mujeres por el simple hecho de presentar, en su árbol genealógico, a una abuela que padeció cáncer de mama con 70 años de edad.
Las pacientes que necesitan revisiones diferentes (en edades inferiores a los 30 años de edad, a corto plazo o asociadas a pruebas complementarias como la Resonancia Magnética) son una categoría bien determinada por los protocolos internacionales, y se incluirán en los programas de revisiones especiales sólo tras consultar a un Especialista de una Unidad de Mama.
El único dato que cada mujer debe recordar es el de acudir a Profesionales Especializados para gestionar sus revisiones, como comentado en párrafos anteriores.
En las UNIDADES DE MAMA se dispone de un equipo de GENETISTAS que pueden estudiar caso por caso, en el momento en el que la paciente se deriva a su consulta.